17 agosto, 2018 Eloísa Beriao

Abrirá en septiembre siguiendo estándares de locales en Nueva York o París

Una vez al mes, una chef hará demostraciones de cocina, se harán presentaciones sobre cómo hacer las mejores fotos en diferentes circunstancias para sacar el mejor provecho de cámaras, y muestras de arte mediante la proyección de obras en televisores. A simple vista parecen eventos aislados pero tienen algo en común, todos se desarrollarán con productos de Samsung. La propuesta llega de la mano del nuevo brand store de la tecnológica surcoreana que inaugurará el próximo 3 de septiembre en Montevideo.

El local, ubicado en la esquina de Canelones y Blanes, ocupará unos 600 metros cuadrados (m2) distribuidos en tres pisos, y representa la mayor apuesta comercial de la marca en el país con una fuerte impronta a la experiencia de usuario, destacó Gonzalo Ferrando, gerente general de la filial uruguaya de la compañía.

En la inauguración estará listo el 75% de la obra que incluye el área de exhibición de productos en el primer piso, un segundo nivel donde expertos responderán consultas sobre cómo utilizar cualquiera de los artículos con atención más personalizada y espacio para pruebas con acceso a Internet, utilizando lentes de realidad virtual y cámaras 360. El tercer piso será dedicado a que el cliente «pueda sentir la experiencia» de usar los productos a través de distintos eventos y actividades.

En 2019 arribará su plataforma SmartThings y su nueno parlante interactivo Galaxy Home

«Será una tienda estrella, la más importante, la más grande, y multi-categoría. Ofreceremos todos los productos que Samsung maneja en Uruguay, desde celulares, tablets y accesorios, y su línea de televisores, heladeras, microondas y aspiradoras, entre otros. Pero además, tendrá servicio técnico y el consumidor podrá vivir la ‘experiencia Samsung’ tanto con la interconexión de nuestros productos como con eventos puntuales», detalló.

Por política de Samsung, la tienda respetará lineamientos globales. Ello implica que tanto en diseño como en tecnología, estará a la altura de las principales tiendas que la marca tiene en grandes ciudades del mundo como Nueva York o París. Con respecto a la región, el diferencial de este local es su carácter de tienda «multiproducto» y con énfasis en la experiencia, cuando en otros países se pone foco en una cantidad limitada de categorías, dijo Ferrando.

Lo que se viene

Para 2019 la empresa tiene planeado lanzar en Uruguay su SmartThings, la plataforma que permite interconectar toda la gama de productos y «manejarlos» desde el celular. Admite además sumar elementos que no sean de la línea Samsung para así completar las posibilidades de «conectividad de punta a punta», expresó Ferrando.

Ese no será su único lanzamiento. También en 2019 la empresa traerá a Uruguay su última novedad, el Samsung Home, su parlante inteligente presentado el pasado jueves 9 durante el lanzamiento global de su teléfono Galaxy Note 9.

«Esto demuestra que Samsung está haciendo una fuerte apuesta a Uruguay, donde crecemos constantemente», finalizó.

 

(fuente: www.elpais.com)

INSUR INGENIERÍA & ARQUITECTURA

Contáctese con nosotros para obtener más información
acerca de cualquiera de nuestros servicios, gracias!.